Las orgonitas son básicamente unos filtros de energía electromagnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Reich
La palabra orgonita viene de “orgón” y que es un nombre creado por el Dr. Wilhelm Reich para designar a la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como “chi”, “prana”, etc. La creación de orgonitas o dispositivos de orgón fue perfeccionada por Don Croft. Las orgonitas son básicamente unos filtros de energía electromagnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Reich; basándose en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo, es decir, su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión, golpe o vibración. Si el cuarzo se coloca en una matriz orgánica (desde azúcar a polímeros) y en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis del Dr. Reich. Aunque no es exactamente un filtro, sino más bien un “armonizador” para todo tipo de radiaciones nocivas, pero que las transforma, tomando las energías de orgón muerto o negativo (DOR) a orgón neutral (OR) u orgón positivo (POR).
Los distintos tipos de orgonitas sólo difieren en la cantidad de cuarzo y la relación metal/ matriz orgánica. Esto significa que existen muchos tipos de orgonitas o armonizadores orgónicos, sin embargo la diferencia radica en el alcance de su efecto y la potencia de modulación. Al usar armonizadores orgónicos, es posible neutralizar y terminar con los efectos de cualquier artefacto que emane orgón negativo (DOR) y restablecer el balance en las energías del planeta y al mismo tiempo permite sanarlo.
Desde hace algunos años es posible encontrar –en internet sobre todo- múltiples propiedades que presentan supuestamente estos dispositivos, pero no todas han sido comprobadas y es un campo fértil para la experimentación, en el que usted mismo podrá participar descubriendo nuevas e interesantes usos de las orgonitas.
Su efecto es el de modular los campos electromagnéticos que nos rodean equilibrándolos y de igual manera armoniza y equilibra el propio campo electromagnético humano, ya que nosotros generamos un campo magnético al circular la sangre por nuestro cuerpo, ya que ésta tiene un núcleo de fierro en el centro de la molécula de hemoglobina (razón por la que nuestra sangre es de color rojo), y además circulan por nuestra sangre sales minerales también. Las orgonitas también pueden presentar efectos muy positivos sobre nuestro cuerpo y no sólo sobre nuestro entorno.
La gran ventaja de los armonizadores orgónicos u orgonitas son elementos pasivos, ya que no dependen de otra fuente de energía y su duración es ilimitada. Sin necesidad de ser recargadas.
Son dispositivos que manejan un amplio espectro de energía, permiten actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda. Entre los efectos y usos de los armonizadores orgónicos u orgonitas los podemos mencionar los siguientes:
Efectos medibles:
Efectos subjetivos: